Corrección - Protección

La importancia de la calidad de las lentes
¿Qué son los rayos Ultravioleta?

Los rayos ultravioleta son formas invisibles de la energía solar MUY DAÑINOS, causan enfermedades como el cáncer, quemaduras en la piel y en los ojos, no sólo emitidos por el sol, sino también por las famosas luces LED, los ordenadores, tablets, móviles de última generación, emiten una gran cantidad de (lux azul) es decir, rayos ultravioleta, por lo tanto la protección es muy importante, tanto al aire libre como en interiores.

Hay tres tipos de rayos ultravioleta:

  • Los rayos UV-A: son engran parte absorbidos por el cristalino del ojo
  • Los rayos UV-B: son responsables de quemaduras, distintos tipos de cáncer, fotoqueratitis (quemadura dolorosa en los ojos), etc…
  • Los rayos UV-C: esta es la radiación ultravioleta más dañina, pero es bloqueada por la atmósfera de la tierra.
¿Cómo estamos expuestos a estos rayos?

Todos estamos expuestos a los rayos UV. Si pasas largas horas bajo el sol, también en las camas bronceadoras, o si tomas ciertas prescripciones médicas (tetraciclinas, píldoras anticonceptivas, tranquilizantes) que incrementan  la sensibilidad a la radiación UV o si trabajas con luces fosforescentes, LEDS, ordenadores y/o tablets.

Tenemos que tener en cuenta siempre, que los ojos de los niños son particularmente susceptibles a estos rayos, y más en estos tiempos, niños de muy corta edad utilizan a diario ordenadores, móviles o tablets y sus ojos son mucho más sensibles, por lo tanto, permiten más la infiltración de más rayos UV.

¿Cómo afectan los rayos ultravioleta a mis ojos?

Además de causar cáncer en la piel, los rayos UV pueden deteriorar tus ojos permanentemente. Las células en los ojos, contrario a las células de la piel, no tienen la habilidad de regenerarse. Asi que cuando expones tus ojos a los rayos UV, te arriesgas a padecer de cataratas, dañar tu retina, fotoqueratitis, cáncer en los párpados y la piel de alrededor de tus ojos y otras enfermedades dolorosas que te pueden dejar parcialmente o completamente ciego en un futuro.

Como la exposición a la luz UV daña el ojo y es acumulativa durante tu vida, debes asegurarte de obtener lentes que ofrezcan una completa protección UV.  El hecho de que una lente sea oscura, o se venda en un centro óptico, no significa que tenga protección UV, y puede significar un gran riesgo para el usuario porque el color oscuro o los plásticos a los que llaman lentes, hacen que la pupila se dilate, permitiendo que pase más luz y radiación UV dentro del ojo.

 

La protección 100 por ciento contra los rayos UV cada día gana más importancia para prevenir la degeneración macular, el desarrollo de cataratas a largo plazo, o el cáncer.

En estos casos, los daños causados por los rayos solares son definitivos e irreversibles.

Es importante señalar que no todos los lentes ofrecen un 100 por ciento de protección UV. Hoy en día se venden todo tipo de plásticos que llaman lentes que dañan gravemente los ojos, por eso debe siempre exigir el certificado de origen y de calidad de sus lentes a su óptico optometrista.

Porque hay que cuidar el único par de ojos que tendrás en esta vida.

 91 638 50 11

evainteroptica@hotmail.com
Avda. Gran Vía 19. Majadahonda

Déjanos tus datos y te llamamos:

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Teléfono (requerido)

¿Qué necesitas?