Protección frente al peligro de los rayos UltraVioleta
Estar bien informado evita correr riesgosComo profesionales del cuidado de la visión, nuestros pacientes confían en nosotros para mantener y proteger, su visión, y su salud ocular, por ello recomendar la mejor protección frente a los efectos nocivos de la radiación ultravioleta es fundamental, ya que son peligrosos, nocivos, dañan nuestra piel y nuestros ojos y estamos expuestos a ellos directamente los 365 días del año, incluso los nublados y en interiores.
Por eso es de máxima importancia proteger nuestros ojos.
LA PIEL Y LOS OJOS SON LOS ÓRGANOS MÁS DAÑADOS POR LOS RAYOS ULTRAVIOLETA
SON DOS OJOS PARA TODA LA VIDA


Los rayos UVA penetran en el ojo a distintas profundidades, son absorbidos en su mayoría por el cristalino, y una pequeña parte por la retina. Los rayos UVB son absorbidos por la córnea y una pequeña parte llega al cristalino.
Las recientes investigaciones demuestran que existe relación entre la exposición UV y las enfermedades oculares tanto a corto, como a largo plazo, la fotoqueratitis, pterigion, cataratas y distintas formas de cáncer, de hecho entre el 5 y 10 % de todos los cánceres se dan, en el ojo y en la piel de alrededor de este. Deberíamos tomar consciencia de ello.
Por tanto una protección eficaz de la radiación UV requiere que la lente proteja al usuario de ambos rayos. Para ello, ESSILOR, ha desarrollado el factor de PROTECCIÓN TOTAL, para sus lentes, ya sean blancas (vista) o para el sol.
El usuario está 25 VECES más protegido con lentes, que sin ellas, porque los lentes ya no sólo corrigen sino también nos protegen. Ambas funciones igual de importantes.
Siempre que sean lentes de calidad con ESSILOR, no todas las lentes están preparadas para ofrecer al usuario esta protección.